María del Carmen Alva sobre caso Los Niños: “Es un daño a Acción Popular”

La congresista explicó que se ha seguido un procedimiento de expulsión de los seis parlamentarios involucrados en el caso Los Niños

María del Carmen Alva, congresista de la República del Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La congresista María del Carmen Alva, exintegrante de la bancada de Acción Popular, se pronunció sobre la situación actual de este grupo político y la expulsión de algunos congresistas por el caso Los Niños.

La parlamentaria mencionó que se ha dado un ultimátum por parte del Edmundo del Águila, quien exige que los congresistas expulsados tomen medidas o apelen la decisión. De lo contrario, se consideraría zanjada la situación.

Alva explicó que se ha seguido un procedimiento de expulsión de los seis congresistas, el cual ha tenido un cronograma establecido. La primera sala ya emitió una resolución y los congresistas tienen la opción de apelar y si no apelan, la resolución de la primera sala quedará consentida.

“Esto ha generado un malestar y daño a la imagen del partido y del Congreso en general”, expresó María del Carmen Alva en entrevista a Canal N.

María del Carmen Alva sobre aprobación del Congreso

 

 

Alva hizo referencia a la baja aprobación del Congreso de la República del Perú, mencionando que ningún Parlamento tiene una buena aprobación en algún lugar del mundo.

Sin embargo, destacó que el partido Acción Popular siempre ha sido considerado como la reserva moral del país y que el partido no ha tenido casos cuestionables de corrupción.

Relacionadas