Daniel Salaverry: "Mi apoyo al presidente no va a depender de si asumo o no un ministerio"

El excongresista descartó que se esté desempeñando como asesor de Pedro Castillo

Video: Canal N

El excongresista Daniel Salaverry negó que se venga desempeñando como asesor del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que solo le brinda su opinión como ciudadano. Ello en su visita a Palacio de Gobierno de este jueves.

"No tengo un cargo de asesor, yo soy un ciudadano. Nunca lo he negado: tengo una amistad con el presidente Castillo. Quiero que le vaya bien porque si le va bien a su gobierno también a todos los peruanos. En lo que él requiera mi opinión se la daré", indicó.

Respeco a los consejos que le brindó a Castillo, Salaverry no quiso ahondar en detalles para "no herir susceptibilidades".

"No quiero herir susceptibilidades de ningún funcionario público, sean estos ministros, viceministros, gerente de alguna empresa pública... Yo no voy a tocar nombres. Creo que le corresponde al presidente tomar las decisiones. Le he dado, desde mi punto de vista, qué es lo que se debe hacer, pero es una opinión como un ciudadano que no ejerce ningún cargo público", manifestó.

Finalmente señaló que su apoyo a Pedro Castillo es genuino y que no está supeditado al nombramiento de alguna cartera ministerial.

"Mi apoyo al presidente no va a depender de si asumo o no un ministerio. Yo le he dicho al presidente que preferiría seguir apoyándolo desde el espacio donde me encuentro porque entiendo que hay fuerzas políticas que se pueden sentir amenazadas con mi presencia", apuntó.

Relacionadas