Oficializan renuncia de Daniel Salaverry a Perupetro

El exparlamentario presentó su renuncia irrevocable al cargo el pasado 26 de enero 

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ejecutivo oficializó la renuncia de Daniel Salaverry Villa al cargo de presidente del directorio de Perupetro, y le dio las gracias por los servicios prestados.

La disposición fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 003-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha norma fue suscrita por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

El excongresista y ex candidato presidencial, Daniel Salaverry, fue designado presidente del directorio de Perupetro el pasado 9 de enero, mediante la Resolución Suprema 002-2022-EM.

Sin embargo, el 26 de enero, Salaverry Villa presentó su renuncia irrevocable al cargo al cual había sido designado, mediante un oficio dirigido al presidente de la República.

En dicho documento, señaló que con esta decisión buscaba evitar que su nombramiento siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno por parte de sectores que aún no han superado la derrota electoral.

Relacionadas