¿Cuáles son las consecuencias de las propuestas económicas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Según el representante de Apoyo Consultores, la conflictividad política también generará incertidumbre económica

Los planes económicos de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori podrían tener consecuencias preocupantes.

"Asumiendo los supuestos, que son el escenario más radical con la Asamblea Constituyente, sería un incremento de 1.7 millones de personas en situación de pobreza. En el caso de Keiko Fujimori, igual estamos esperando un aumento en el número de pobres, pero, básicamente, por el crecimiento de la población", explicó José Carlos Saavedra, representante de Apoyo Consultores.

Saavedra explicó que también hay factores comunes entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, como el gasto público. Agregó que si se aplican las propuestas de Keiko Fujimori, la deuda pública aumentaría de 35% al 40% del Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, indicó que la conflictividad política también generará incertidumbre económica, dado que los candidatos presidenciales tienen baja representatividad, que habrá inestabilidad política con un Congreso fragmentado, además de que las demandas ciudadanas, legítimas e intensas, generan conflictividad social.

"En el escenario de Keiko Fujimori, vemos un crecimiento modesto hacia adelante. La gran diferencia es que vemos un crecimiento modesto, pero de mejor calidad, que se mueve más con inversión privada y el empleo formal", acotó José Carlos Saavedra.

Relacionadas