El crimen de mexicana: Pareja que conoció por internet es el principal sospechoso

Joven ha cambiado de versión y asegura que solo era su amiga, pero mensajes probarían lo contrario

Domingo al Día

Esta semana, la policía capturó a un estudiante de medicina, que viene siendo acusado de haber descuartizado a la ciudadana mexicana en Huacho. A continuación, videos, conversaciones y audios que revelarían la relación que mantenían Juan Pablo Villafuerte y Blanca Arellano. Además de detalles del interrogatorio que se le hizo al detenido.

Detrás del rostro, de la imagen de hombre intachable, erudito en ciencias de la salud, al parecer, se escondía un sujeto que ocultaba una oscura personalidad. Un hombre que hoy en día ha sido detenido y que viene siendo acusado de haber descuartizado a la ciudadana mexicana.

Él le dedicaba canciones de amor que luego colgaba en redes sociales, decía amarla y querer una vida junto a ella. Promesas que se desmoronaron cuando salió a la luz, la prueba del luminol, que revelaría que en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto ocurrió un terrible crimen.

A eso se suma el descubrimiento de las maletas, la bandera mexicana, los rastros de cabello y ropa de mujer. Evidencias que lo han puesto en jaque, pero que a pesar de las pruebas, él niega haber cometido por lo que las autoridades, dictaron detención preliminar en su contra.

Juan pablo, se encontraba escondido en el distrito de San Juan de Lurigancho, pero, según su versión, días antes estaba refugiado en otras viviendas. A la hora de ser capturado se mostraba cabizbajo, escuchando atento lo que los agentes le preguntaban. Salió de dicha vivienda esposado, y sin decir ni una sola palabra ingresó a la dependencia policial.

En audios exclusivos de hace unas semanas atrás, cuando la turista se encontraba como no habida, se escucha como con total frialdad, Juan Pablo decía desconocer el paradero de Blanca Arellano, incluso, increpándole a los familiares de su víctima estar acusándolo sin motivo alguno. Hasta daba a entender, que la ciudadana mexicana se hallaba en situación de indigente.

Lo que empezó como una desaparición, al parecer, terminaría siendo un macabro crimen por lo que los familiares de la turista llegaron esta semana a nuestro país para realizar las pruebas de ADN y así corroborar al 100 % que los restos descuartizados encontrados en la playa de huacho son de Blanca Arellano.

Según la policía, el cuerpo cercenado que hallaron los pescadores en la orilla del mar, no solo tenía un anillo en el dedo, sino que increíblemente, no contaba con varios tejidos de la piel.

Los seres queridos de la víctima culpan a Juan Pablo Villafuerte de haberla asesinado pues dicen que ambos mantenían una relación a distancia y que se habían conocido en una plataforma de videojuegos. Fue el 27 de julio que Blanca llegó a nuestro país y, según se escucha en grabaciones, la extranjera decía estar acompañada del estudiante de medicina, incluso, en videos, podrían comprobar que ambos se encontraban de viaje, visitando el cementerio de Arequipa, el mismo día.

Al momento del interrogatorio, Juan Pablo negó tener una relación sentimental con la turista, mientras que en los audios que envió a la sobrina de la víctima, da a entender todo lo contrario.

Además, les mostramos, algunas de las conversaciones que Blanca Arellano mantenía constantemente con sus amigas. En ellas se lee y se escucha como en reiteradas ocasiones hacía hincapié a la ciudad de Huacho, a sus bellas playas y su convivencia con el detenido.

Según su declaración en la audiencia de control de identidad, Juan Pablo habría conocido a Blanca a través de redes sociales, hace casi 2 años. De la misma manera que también conoció a la mujer con la que se encontraba el día de su captura. Una similitud que para las autoridades revelaría la forma de actuar del detenido. Negando a sus parejas y captándolas por medios virtuales.

En un video, como todo un experto, Juan pablo Villafuerte, habla, increíblemente, del narcisismo. El estudiante de medicina de dos prestigiosas universidades es un amante de las guitarras al igual que de los videos de TikTok, una plataforma donde colgaba reels sobre temas médicos, demostrando, en ellos que tenía amplios conocimientos en la anatomía humana.

Se sabe que lo han interrogado hasta en 3 oportunidades, la primera cuando se presentó voluntariamente a la policía en el norte chico, en ese entonces negó conocer a la ciudadana mexicana. Mientras que las dos últimas fueron al ser detenido por la Divpol Sur 2 en Lima e incluso cuando fue trasladado a la Depincri de Huacho donde cambió su versión y señaló que Blanca era solo su amiga.

Mientras se espera los resultados de las pruebas realizadas a las partes del cuerpo que serían de Blanca Arellano, Juan Pablo, se encuentra recluido en la Depincri de Huacho hasta que duren las investigaciones, ya que viene siendo acusado por homicidio y trata de personas. En tanto, la familia de la turista mexica, permanecerá en el Perú, hasta que se esclarezca este macabro asesinato.

Sin duda, un crimen que no puede quedar impune y que aún tiene mucho que develar pues aún se desconoce el móvil detrás de esta terrible muerte que no solo ha consternado a Huacho, sino también al país entero pues, hoy fue Blanca, una licenciada en turismo, la víctima de un feminicidio, pero, mañana podría ser cualquiera de nosotras.

Relacionadas