Coronavirus: ¿Niños pueden portar el COVID-19 por semanas sin tener síntomas?

El doctor Elmer Huerta dio detalles sobre el estudio realizado por el Children's National Hospital en Washington

Sanamente con el doctor Elmer Huerta (Foto: América TV)

Un estudio realizado por el Children's National Hospital en Washington reveló que los niños infectados pueden transmitir el coronavirus por varias semanas sin presentar síntomas de la enfermedad.

A propósito de este estudio, el doctor Elmer Huerta, señaló que recién se ha puesto atención al papel de portador y propagador de los niños. Manifestó, además, que el mencionado estudio deja “más dudas que respuestas”.

“Yo creo que aquí lo que hay que hacer es pecar por el lado de la seguridad, de suponer que los niños, esos millones de virus que tienen, los pueden contagiar fácilmente, ese eslabón de cuán contagiosos son los niños no está perfectamente demostrado”, indicó.

Al no estar aclarado qué tan contagiosos pueden ser los niños, el especialista en salud pública recomendó a los padres de familia cuidar a los infantes de posibles contagios y no llevarlos a visitar a personas mayores.

“Hay algunos indicios de que pueden formar brotes, pero ese eslabón es el que falta. Yo le diría a nuestros televidentes que cuiden que sus niños se infecten, visiten a los mayores porque pueden estar llevando el virus, pero tenemos que esperar más estudios que nos indiquen cuánto es la contribución en el contagio que tienen estos niños que llevan millones de virus en las vías respiratorias”, agregó.

Relacionadas