Elmer Huerta sobre nueva cepa de COVID-19 en Indonesia: "No es como para asustarse"

El médico explicó que se trata del comportamiento del virus que ha cambiado un aminoácido que le permite ingresar más fácil al cuerpo de una persona

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

Elmer Huerta, médico del segmento Sanamente, dijo que la nueva cepa de la COVID-19 hallada en Indonesia se trata de una modificación natural de un aminoácido que le permite ingresar más facilmente al cuerpo de una persona, pero que no es como "para asustarse".

Señaló que según un artículo aparecido el 20 de agosto en la revista Cell sobre este tema, se analiza cómo se da esta mutación y que se concluye que aumenta la infectividad pero no tiene que ver con la gravedad de la enfermedad.

"Se trata del comportamiento del virus que en su afán de buscar más seres humanos ha cambiado un aminoácido y le resulta un poco más facil entrar (al cuerpo). No es como para asustarse pero sí para fortalecer las medidas de prevención", mencionó.

Dijo que la COVID-19 durante la pandemia ha ido cambiando su comportamiento y buscando mecanismos biológicos para ingresar al organismo de las personas y poder infectar de manera más eficaz.

"En el artículo dice que lo que sabemos es que aumenta su infectividad pero no tiene que ver con la gravedad de la enfermedad ni con el desarrollo de una vacuna", señaló sobre el tema.

Relacionadas