Congreso de la República aprueba invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Con 65 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones el parlamento citó al titular del Mininter por fuga del exministro del MTC, Juan Silva.

Congreso de la República aprueba invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Este jueves 16 de junio, el Congreso de la República aprobó invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la fuga del ex titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva

La admisión a debate de la propuesta fue aprobada por 65 votos a favor, 43 en contra y tres abstenciones.

El titular del Mininter deberá informar las acciones que tomará su sector para dar con el paradero del exfuncionario del presidente Pedro Castillo. 

Recordemos que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se presentó ante la Comisión de Fiscalización para que responda por las acciones de su sector para lograr la ubicación y captura del exministro Juan Silva, del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. 

El Ministerio Público indicó que la mañana del 27 de mayo realizó coordinaciones con la Dirección Anticorrupción (Dircocor) de la Policía para que se ejecute la orden de videovigilancia y seguimiento al ex titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.  

De esta manera, la fiscalía desmintió a Senmache, quien el viernes, en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, aseguró lo contrario. 

Etiquetas:

Relacionadas