Ministro del Interior descarta renunciar por fuga de Silva

Dimitri Senmache expresó ante la Comisión de Fiscalización que unidades operativas de la PNP están trabajando en la ubicación del extitular del MTC

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se presentó ante la Comisión de Fiscalización para que responda por las acciones de su sector para lograr la ubicación y captura del exministro Juan Silva, del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo

El titular del Mininter descartó renunciar al cargo por fuga del extitular del MTC y aseguró que cumplirá con su mandato. 

Asimismo, Senmache indicó que las unidades operativas de la PNP están trabajando en la ubicación de Juan Silva Villegas. 

“Yo preferiría que esto sea en una semana o dos, pero no lo sé porque eso va a depender de muchos factores y esos factores ya lo estamos trabajando con las unidades operativas”, expresó.

En otro momento, el ministro del Interior responsabilizó a la fiscalía de haber retrasado las comunicaciones formales para llevar a cabo la detención del exministro Juan Silva, lo que habría facilitado la fuga del investigado. 

Señaló que la medida de videovigilancia que fue comunicada el 27 de mayo a la policía anticorrupción no permitió que haya un seguimiento a Juan Silva.

Senmache reiteró que la policía hizo la labor que le correspondía, porque la videovigilancia se hizo a inmuebles vinculados a Juan Silva, incluyendo su domicilio y otras áreas donde, desde el 27 de mayo y en adelante, se detectó que no estaban siendo usados por el exministro. 

Relacionadas