Ministro Senmache sobre moción de censura: “Voy a acatar lo que ahí se decida”

El titular del Interior aseguró que no solo su gestión, sino que la Policía Nacional está comprometida con la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Ministro Senmache sobre moción de censura: “Voy a acatar lo que ahí se decida”

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se refirió a la moción de censura en su contra que el Pleno del Congreso debatirá este jueves 30 por la fuga de Juan Silva, asegurando que será respetuoso de la decisión que se tome.

“Seguimos trabajando, como lo dije desde el primer día, el Congreso tiene la prerrogativa desde la interpelación hasta las mociones de censura. Ellos discutirán, ellos tomarán la decisión, y yo, como ciudadano respetuoso de la democracia, voy a acatar lo que ahí se decida”, dijo Senmache.

“No tengo la capacidad de saber si prosperará (la censura) o la posición que adopte cada bancada. Estoy en todo momento ofreciendo un trabajo honesto, un trabajo en equipo, y un trabajo articulado, que tiene la misión de plantear planes, donde se desarrollan distintas acciones, no solo hacer acciones del día, sino plantear qué es lo que queremos en seguridad ciudadana para este año y los próximos”, agregó.

El titular del Mininter dijo que no solo su gestión, sino que la Policía Nacional como institución está comprometida con la captura de Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, y que está seguro que pronto será detenidos y llevados a la justicia.

“Estamos detrás de ellas, estamos utilizando todas las fuentes de inteligencia, la información que nos brinda el sistema de recompensas, que muchas veces nos han acercado. Estamos convencidos que muy pronto estas personas serán detenidas y llevadas a la justicia”, manifestó.
 

Relacionadas