Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra el ministro Dimitri Senmache

Congresista solicita la destitución e inhabilitación de la función pública del ministro tras la fuga de Juan Silva y por los muertos en Atico.

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el ministro del Interior

a congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache por infracciones a la Constitución solicitando la destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años. 

Este documento fue enviado por la legisladora a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en donde asegura que que el titular de la MTC habría incurrido en la infracciones  de los artículos 39, 44 y 119 de la Constitución Política del Perú.

Chirinos indica que son dos los motivos por los cuales presentó esta denuncia. Primero, el caso de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, donde da cuenta la congresista de los detalles y la información requerida.

Y el segundo tema por lo cual solicita la destitución tiene que ver con las 14 personas que perdieron la vida en la localidad de Atico, en Caravelí, Arequipa, producto del enfrentamiento entre dos grupos mineros 

La congresista fundamenta estas infracciones constitucionales en las que asegura habría caído el ministro del Interior, Dimitri Senmache. Finalmente, solicita a la presidenta de la subcomisión que tenga presente esta denuncia y sus anexos.

Relacionadas