Congreso: Ministro Mariano Gonzalez se presentó ante Comisión de Seguridad Ciudadana

El ministro del Interior pidió 120 días para poder en marcha el plan de seguridad ciudadana

América Noticias

El ministro del Interior, Mariano González, pidió 120 días para poder en marcha el plan de seguridad ciudadana. Con esta solicitud el titular de esta cartera iniciaba su presentación en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso para dar a conocer tres puntos.

El primero de ellos, su plan de trabajo contra la delincuencia, en la que anunció que solicitará facultades para legislar sobre este tema. Después de los 120 días impulsarán el plan estratégico llamado Mariano Santos al 2030, que consiste en recuperar toda la capacidad operativa de la Policía.

Sobre los prófugos, el ex ministro de Transportes, Juan Silva, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, González señaló que estos están dentro de un universo de 110 000 requisitoriados, pero que la Policía está haciendo su trabajo para ubicarlos.

Además, mostró su preocupación por el futuro de los patrullajes del cual evitó dar detalles. Manifestó que no llevará a ningún policía a este tipo de presentaciones para evitar un circo.

Entre otras propuestas, está la implementación del plan piloto Vecindario seguro, Comisaria virtual y coordinación con los gobiernos locales. Finalmente, exigirá a la Defensoría de la Policía trabajar de forma más cercana con los agentes en actividad.

Relacionadas