Hernando Guerra García presentó sus disculpas ante el Pleno del Congreso

El congresista y vocero de Fuerza Popular solicitó que la Comisión de Ética lo investigue

América Noticias

 

Equivocación que lo llevó a pedir disculpas e intentar justificar el haber estado tomando sol en la playa y al mismo tiempo atender sus deberes como parlamentario. El congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, solicitó que la Comisión de Ética lo investigue, pero también aseguró que se le debe medir por su trabajo durante el tiempo que ha sido legislador.

Al término de su intervención, sus colegas de bancada y otros parlamentarios, sobre todo los de Acción Popular, no solo aplaudieron a Nano Guerra, sino también exigieron vacaciones o simplemente le dijeron que la vida continúa. Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático, dijo esperar que la Comisión de Ética vea el caso Nano Guerra García.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, también tomó la palabra para explicar al Pleno, la denuncia que señala que la empresa de la que él es accionista había presentado a la SUNAT más de 2 millones de soles en facturas falsas. Manifestó que él mismo denunció el hecho y que solicitó que se investigue a los verdaderos responsables.

Relacionadas