Congreso: Citan para el 13 de julio a Lilia Paredes y a su hermana Yenifer Paredes

A la par de la citación del Congreso, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias

América Noticias

Tendrán que ir al Congreso para dar explicaciones. La primera dama de la nación, Lilia Paredes, y su hermana Yenifer Paredes fueron citadas el miércoles 13 de julio a la Comisión de Fiscalización del Parlamento tras el destape periodístico de Cuarto Poder en el que la cuñada del presidente Pedro Castillo ofrece obras públicas en un centro poblado de Cajamarca.

Hugo Espino, con quien aparece Yenifer Paredes en la comunidad de La Succha en Cajamarca, también ha sido citado el mismo día. El objetivo de la citación es que los involucrados den sus descargos por los supuestos actos ilícitos.

Estos presuntos actos de corrupción ya nos los investigará la actual Comisión de Fiscalización por el fin de la legislatura. Este jueves, en la sesión del Pleno se debatirá el informe de la comisión de investigación sobre las acusaciones constitucionales por presuntos casos de corrupción que involucran al presidente de la república y a ex funcionarios del Estado.

A la par de la citación del Congreso de la República, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Relacionadas