Congreso aprueba debatir moción de reconsideración para elecciones en octubre de 2023

Con 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, aprobó la reconsideración para el adelanto de elecciones generales
 

Foto: @congresoperu

Con 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la reconsideración de la primera votación de los proyectos de ley 1897, 1918 y otros, respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales.

Cabe resaltar que este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza Popular exhortó al Parlamento que vote el adelanto de elecciones para el 2023, esto frente a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y la crisis política y social.

“Desde hace meses atrás, nuestra lideresa, Keiko Fujimoripreviendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos”, señaló Fuerza Popular a través de un comunicado firmado por Luis Galarreta, secretario general del partido.

En esa línea, el CEN de la agrupación fujimorista pidió que se retome la propuesta del legislador Guerra García para hacerle frente a la "consigna" de la izquierda de sabotear las reformas constitucionales que se buscan aprobar.

“Hoy queda claro, una vez más, que el doble discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por el otro el adelanto de las elecciones”, remarcó.

Relacionadas