César Acuña: "Adelanto de elecciones no va a haber"

El Gobernador de La Libertad aseguró que la bancada que ha presentado ese proyecto solo busca un "show político"

César Acuña. Video: Canal N

El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, dijo este jueves que el nuevo proyecto de adelanto de elecciones, presentado por la bancada izquierdista Cambio Democrático-Juntos por el Perú, no prosperará porque los congresistas “ya decidieron quedarse hasta el 2026”.

Acuña advirtió que cualquier bancada que pida el adelanto de elecciones solo busca ofrecer un “show político”, respondiendo a lo que la gente quiere, y que la Mesa Directiva -que preside su partido, Alianza para el Progreso- tiene como tarea dar estabilidad al gobierno de Dina Boluarte.

“Sería un gasto inútil hacer elecciones porque estamos contra el tiempo”, dijo.

PIDEN ELECCIONES EN JULIO DE 2024

Las congresistas de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, Susel Paredes, Nieves Limachi y Sigrid Bazán, suscribieron un proyecto legislativo para que las elecciones generales se puedan realizar en julio de 2024.

El proyecto de reforma constitucional plantea que Dina Boluarte termine su mandato el 30 de septiembre de 2024, mientras que los parlamentarios y representantes ante el Parlamento Andino el 28 de septiembre del referido año.

Entre los fundamentos de la propuesta se menciona la actual crisis política y social que atraviesa el país, un escenario que "sigue siendo de riesgo para la vida y la integridad de las personas, de violencia y de inestabilidad para la economía, el comercio y el turismo".

Relacionadas