Dina Boluarte: Que se adelante las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga

La presidenta criticó a la “izquierda radical” que están planteando adelantar las elecciones, pero con la condición de imponer una Asamblea Constituyente. “Es una justificación más para radicalizar y ensangrentar el país”, agregó.

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio a conocer que sí planteó a sus ministros adelantar las elecciones para fines del 2023

En declaraciones a la prensa, la jefa del Estado comentó que conversó con el ministro de Justicia y el premier Alberto Otárola para que dicha propuesta se llevé a cabo en diciembre de este año. 

“Las marchas de protesta continúan, hay más bloqueos y violencia y lo conversamos con el ministro de Justicia y el premier y lo pusimos en consideración de los ministros este proyecto de ley adelantar en el término técnico y electoral a diciembre de 2023”, relató.  

Luego, Boluarte criticó a la “izquierda radical” que están planteando adelantar las elecciones, pero con la condición de imponer una Asamblea Constituyente. Expresó que “es una justificación más para radicalizar y ensangrentar el país”.

Posteriormente, la mandataria mencionó que “nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder” ni de quedarse más tiempo en la presidencia.  

“Si estoy acá es porque asumí mi responsabilidad constitucional. Estaremos hasta que el Congreso se ponga de acuerdo”, puntualizó.

“Estamos cansado de políticos que llegan a ocupar o ser abuso de ese cargo y enriquecerse ilícitamente. Estamos hartos de la corrupción”, continuó. 

Por último, la presidenta espera que con “esta excepcionalidad nos sirva de experiencia para mirar a quien elegimos”. 

Relacionadas