Congreso: pleno podrá debatir el adelanto de la segunda legislatura a partir del 2 de febrero

 El Parlamento necesita que inicie la segunda legislatura ordinaria para ratificar en segunda votación la reforma constitucional del adelanto de elecciones generales

Foto: ANDINA/difusión. Video: Canal N

La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República precisó que el debate del proyecto de ley para adelantar la segunda legislatura podrá realizarse el 2 de febrero.

Como se recuerda, el Parlamento necesita que inicie la segunda legislatura ordinaria para ratificar en segunda votación la reforma constitucional del adelanto de elecciones generales.

A través de un comunicado, se recordó que el martes 24 de enero, la Comisión de Constitución aprobó el dictamen para adelantar el inicio de la segunda legislatura. El documento, en tanto, se publicó el 25 de enero en el portal del Congreso.

"En dicho debate, la Representación Nacional podrá decidir o modificar la fecha del adelanto de la legislatura, propuesta por la Comisión de Constitución para el 15 de febrero", indicó el documento. 

Así, al tratarse de una modificación a una Ley Orgánica, dicho proyecto debe estar publicado siete días calendario antes de su debate en el Pleno, Según el artículo 78 del Reglamento del Congreso.

Relacionadas