Dina Boluarte: Sigamos trabajando juntos para preservar la salud, construir la paz social y promover el diálogo

La presidenta de la República participó en la ceremonia de entrega de la donación, por parte del gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, las cuales serán distribuidos en diferentes regiones del Perú.  

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de entrega de la donación, por parte del gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, las cuales serán distribuidos en diferentes regiones del Perú.  

Durante su alocución, la mandataria hizo un llamado a trabajar juntos para preservar la salud, construir la paz social y promover el diálogo con todos los sectores, a fin de garantizar una transición ordenada y democrática. 

“Esta donación se realiza en un contexto que necesitamos más que nunca y por encima de todos proteger la salud, la vida e integridad de todos los peruanos sin distinción de ningún tipo”, expresó.

“Todo esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario es por el bien del país”, remarcó.  

Luego, la jefa del Estado destacó dicha donación e indicó que “ratifica los históricos lazos de hermandad y cooperación que une a estos y que mi gobierno seguirá fortaleciendo en este periodo de transición”. 

En esa línea, Boluarte dio a conocer que estas ambulancias serán distribuidas en los hospitales y centros de salud de las regiones Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad y las provincias Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno.  

“Esperamos que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas”. A su vez, pidió a la población cuidar estas unidades. 

Relacionadas