Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior el próximo miércoles 11

Vicente Romero deberá responder al Pleno del Congreso sobre las medidas que viene tomando para enfrentar la ola de criminalidad que afecta al país
 

Vicente Romero. Foto: Mininter. Video: Andina

El Pleno del Congreso de la República aprobó citar al ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero, el próximo miércoles 11 de octubre para que responda el pliego interpelatorio y explique las medidas que viene tomando para enfrentar la ola de criminalidad que afecta al país.

Como se recuerda, el 21 de setiembre pasado, el Parlamento dio cuenta de las mociones de orden del día 8108 y 8111, que proponen la interpelación del titular del Mininter.

La primera moción es para que explique “la ineficiencia del sector interior y sobre su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial”. Esta fue suscrita por legisladores de Perú Libre, Avanza País, Bloque Acción Popular, Podemos, Perú Bicentenario, no agrupados, y consta de 18 preguntas.

La segunda es para que Romero informe sobre “las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país”. Consta de 32 interrogantes.

ROMERO RESPONDE AL CONGRESO

Desde la región La Libertad, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que acudirá al Congreso de la República "las veces que sea necesario", esto en referencia a las mociones de interpelación que se aprobaron en su contra recientemente en horas de la tarde.

"Los ministros siempre estamos predispuestos a ir cuando ellos lo soliciten para poder aclarar alguna duda o información que ellos soliciten. Entre sus funciones está legislar y fiscalizar a las autoridades", señaló.

En conferencia de prensa, el ministro Vicente Romero recordó que acudió al Parlamento para responder una serie de pliegos interpelatorios al "ser parte de la democracia".

Relacionadas