Ministro del Interior sobre interpelaciones: "Acudiré al Congreso las veces que sea necesario"

Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, aseguró que el Congreso "cumple con sus funciones de fiscalizar a las autoridades" respecto a las mociones de interpelaciones en su contra

Vicente Romero, ministro del Interior - Foto: Mininter - Video: América Noticias

Desde la región La Libertad, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que acudirá al Congreso de la República "las veces que sea necesario", esto en referencia a las mociones de interpelación que se aprobaron en su contra recientemente en horas de la tarde.

"Los ministros siempre estamos predispuestos a ir cuando ellos lo soliciten para poder aclarar alguna duda o información que ellos soliciten. Entre sus funciones está legislar y fiscalizar a las autoridades", señaló el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En conferencia de prensa, el ministro Vicente Romero recordó que acudió al Parlamento para responder una serie de pliegos interpelatorios al "ser parte de la democracia".

INTERPELACIONES CONTRA VICENTE ROMERO

Cabe precisar que las mociones de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior giran entorno a una presunta "ineficiencia del sector y una incapacidad". Además, para que responsa sobre "“las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones" que ocurren en el país.

"Quiero remarcar que las grandes preocupaciones de la señora presidenta que manifestó en el Congreso de la República fue la inseguridad ciudadana y en eso estamos enfocados para lanzar un trabajo más articulado", indicó Vicente Romero desde Trujillo.

Finalmente, el titular del Mininter aseguró que desde su sector hay una "tolerancia cero a la corrupción" y que todos aquellos malos policías cuando sean intervenidos en flagrancia de un delito serán puestos a disposición de las autoridades.

Relacionadas