Presidenta Boluarte pide permiso al Congreso para viajar a Europa

La jefa del Estado como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solicitan al Parlamento para viajar a Alemania, al Vaticano e Italia

El propósito de este viaje es participar en eventos de promoción de comercio e inversiones. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó autorización al Congreso para ausentarse del país del 11 al 15 de octubre.  

En un documento dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, tanto Boluarte como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, piden permiso para viajar a Alemania, al estado de la Ciudad del Vaticano e Italia

El propósito de este viaje es participar en eventos de promoción de comercio e inversiones, así como reunirse con el presidente federal de Alemania y otras altas autoridades del país. 

Reuniones

La mandataria tiene previsto asistir a una audiencia con el Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, así como a una reunión con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura. 

Pleno

El documento ingresó hoy al Congreso y se espera que la autorización sea definida este jueves en la próxima sesión. En caso de ser aprobada, Boluarte podrá ausentarse del territorio nacional durante las fechas mencionadas. 

Relacionadas