Congresista Patricia Juárez: "El próximo ministro del Interior debe ser eficiente y efectivo"

Tras la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, la legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, sostuvo que la decisión del Pleno representa un mensaje al Ejecutivo "por hacer mal las cosas"

Foto: Andina - Video: América Televisión

La congresista Patricia Juárez instó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a elegir un nuevo ministro del Interior que cuente con "condiciones de idoneidad, transparencia, eficiencia y efectivo", esto luego que el Pleno del Parlamento decidiera censurar a Vicente Romero en su cargo de titular del Ministerio del Interior.

"El nuevo ministro puede tener mucha buena voluntad, pero si no existe apoyo del Ejecutivo en su conjunto, de parte del Ministerio de Economía y voluntad política de parte de la presidente para incrementar el presupuesto de la Policía y solucionar los problemas, entonces, no va a haber resultado positivo. Tiene que haber un cambio a nivel de todo el Ejecutivo", sostuvo.

“ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN”

La legisladora de Fuerza Popular calificó la censura de Vicente Romero como "un llamado de atención" para la presidenta Dina Boluarte por "estar haciendo mal las cosas" en materia de seguridad ciudadana. En ese sentido, Juárez le pidió mayor voluntad política a la jefa de Estado.

"Esto es un llamado de atención para la señora Boluarte, para decirle al presidente del Consejo de Ministros, el pueblo y la ciudadanía, todos queremos resultado, ya no queremos problemas con nuestros hijos y familias", respondió.

Finalmente, la congresista Patricia Juárez se refirió la efectividad de la declaratorio de emergencia en distritos de Lima y Piura para reducir los altos índices de criminalidad. "Creo que ha dado resultados, pero creo que tiene que haber acciones planificadas", añadió en conferencia de prensa.

Relacionadas