Congresista Digna Calle: "La Canciller nos mintió para que la presidenta pueda salir del país"

La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, cuestionó que Dina Boluarte no se haya tenido una reunión bilateral con el presidente de EE.UU. Ante esto, la parlamentaria exigió la renuncia de la canciller Ana Gervasi

Foto: Andina - Video: América Televisión

La congresista Digna Calle aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, mintió sobre las razones para que la presidenta Dina Boluarte reciba la autorización de viaje a los Estados Unidos, donde se esperaba un encuentro oficial con su homólogo Joe Biden como parte de una reunión bilateral que fue anunciada desde el Poder Ejecutivo.

"La Canciller dijo que iba a tener una reunión bilateral con el presidente Joe Biden. Y ahora vemos fotos en el pasillo, en la escalera [...] Yo voté en contra de ese viaje. Entonces quienes se sienten burlados de ese viaje son todos los peruanos, a quienes está defraudando", indicó la legisladora.

Desde el Palacio Legislativo, la congresista de Podemos Perú, cuestionada por haberse ausentado al Parlamento durante más de siete meses, señaló que los recientes viajes de la mandataria peruana "dejan mucho que desear. Asimismo, cuestionó los beneficios de dichos itinerarios que, según su opinión, no generan inversión al país.

"Yo creo que la Canciller debe dar un paso al costado porque nos ha defraudado, nos ha dicho mentiras para que la presidenta pueda salir del país [...] Tendríamos que preguntarles a los congresistas porqué siguen apoyando a la presidenta después de tantas veces nos viene diciendo que tiene reuniones con celebridades que van a traer apoyo o inversiones al Perú"

Finalmente, Digna Calle se refirió a las fotografías que difundió la Cancillería peruana, en las que se observa a la jefa de Estado caminando al lado del presidente estadounidense, Joe Biden, a las que calificó como "un saludo protocolar y no la reunión protocolar que anunció".

"Que la señora presidenta salga con mentiras. Estamos siendo todos burlados. Estamos viendo cómo la delincuencia está campeando en El Agustino. Aquí tiene que estar ella poniendo mano firme", puntualizó la legisladora.

Relacionadas