Colegios de Lima Metropolitana y Callao suspendieron clases presenciales el 15 y 16 de diciembre

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dijo que esta medida busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa

Video: América Noticias / Foto: Andina

Debido a las recientes protestas en diferentes regiones del país, las clases escolares serán virtuales este 15 y 16 de diciembre en Lima Metropolitana y el Callao, anunció la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRLEM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

En un comunicado, la DRLEM señaló el objetivo de esta medida es “salvaguardar la integridad de la comunidad educativa”. “Se exhorta a los directivos a garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de labor pedagógica de los docentes”, también se lee en el texto.

Por su parte, la DREC estableció, a través de un oficio, que la disposición busca “garantizar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes, personal docente, auxiliares de educación y servidores administrativos de las instituciones educativas públicas y privadas”.

Previamente, regiones como Ica y Cusco habían decidido suspender las clases presenciales a partir del lunes 12 de diciembre hasta nuevo aviso.

Relacionadas