Variante de Pasamayo: Se reestableció tránsito vehicular tras choque múltiple

Se recomienda a los conductores manejar con precaución debido a la densa neblina que dificulta la visión 

Foto y video: Canal N

Se reestableció el tránsito vehicular en el Km 66 de la variante Pasamayo tras el múltiple choque que se produjo la mañana de este jueves debido a la densa neblina que hay en la zona. 

En las imágenes difundidas se puede ver que la visibilidad es limitada en el lugar. Además, está garuando por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución.

Como se recuerda, once carros chocaron a primeras horas de este jueves. Debido al accidente, se tuvo que cerrar el ingreso a la variante por varias horas. 

Según Canal N, el accidente se habría producido porque uno de los autos sufrió un desperfecto mecánico y se quedó en medio de la vía. Los autos que venían detrás -posiblemente a excesiva velocidad- impactaron con el vehículo ocasionando el múltiple choque.

Todos los involucrados fueron llevados a la comisaría de Aucallama para las investigaciones del caso. No se reportaron heridos.

LARGAS COLAS DE AUTOS

El tránsito fue restringido en el Km 48, a la altura del peaje de Ancón, tras el choque múltiple de 11 autos en la variante de Pasamayo.

Ante el cierre de la vía de Pasamayo, varias unidades llegaron hasta la entrada del serpentín, donde solo está permitido el tránsito de unidades de carga pesada y buses interprovinciales.

Video: Canal N

Sin embargo, no dejaron pasar a absolutamente nadie por orden del concesionario Norvial. 

"Ellos deberían tener una ruta alterna, cosa que no la tienen. Si ya tienen una vía principal cerrada que es para los vehículos obviamente deben liberar la otra vía como ya se ha visto en otros casos. Es necesario que nos liberen la vía, no podemos parar. Hay gente que tiene que trabajar, que tiene que ir al hospital", comentó un chofer afectado.

Video: América Noticias

Sostuvo que no hay otra alternativa más que dejarlos usar la vía serpentín. "No hay otra salida. La vía de norte a sur si están pasando vehículos menores y buses. No entiendo por qué se está cerrando de sur a norte".

Otros conductores manifestaron que personal de Carreteras los enviaron a la vía serpentín.

NORVIAL SE PRONUNCIA

Por su parte, Norvial emitió un comunicado informando a sus usuarios que la transitabilidad se encuentra totalmente restringida por causas ajenas a su operación en el punto y alrededores del Km 66+000, tramo Variante.

"Por favor, siga las instrucciones del personal desplegado en la zona", se lee.  

Variante de Pasamayo: Se reestableció tránsito vehicular tras choque múltiple
Etiquetas:

Relacionadas