Chávarry sobre Pérez: Rechazo acusación porque carece de sustento

Documento fue presentado por el fiscal Pérez por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia

José Domingo Pérez solicitó denunciar a Pedro Chávarry. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió sobre la solicitud de denuncia en su contra por parte del fiscal José Domingo Pérez por presunto encubrimiento. El documento fue presentado por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia.

El titular del Ministerio Público explicó que los delitos que se le imputan en cuanto a encubrimiento real y personal suponen hechos por los cuales una persona sustrae de la persecución penal a un proesado o, en su defecto, ocultan evidencia incriminatoria.

“El documento suscrito por el fiscal Pérez ni siquiera refiere los supuestos actos que me atribuyen, es decir, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas. El documento no lo dice”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“A los que hace alusión es a supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, lo cual carece de sustento jurídico penal, por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades”, dijo.

Finalmente, Pedro Chávarry, resaltó que todas las acciones que ha tomado como fiscal de la Nación se enmarcan estrictamente en la Constitución Política del Perú y la ley orgánica del Ministerio Público.

LEEFiscal Pérez solicitó denunciar a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento

LEEANGR pide a Pedro Chávarry garantizar la permanencia de Rafael Vela y Domingo Pérez

 

Relacionadas