Pedro Chávarry: Desmiento cualquier vinculación con el fiscal Abel Concha

Pedro Chávarry aseguró que Abel Concha "nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial" Lava Jato

Pedro Chávarry: Desmiento cualquier vinculación con el fiscal Abel Concha

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Perú 21

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desmintió “categóricamente” cualquier tipo de vinculación con el fiscal superior Abel Concha Calla, quien fue detenido esta mañana de forma preliminar por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Aseveró que Concha no fue considerado para integrar el Equipo Especial Lava Jato.

“Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el fiscal superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial. Rumores que así lo afirman son falsos”, sostuvo Chávarry Vallejos en su cuenta de Twitter.

Indicó además que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien tiene a su cargo la investigación preliminar contra Concha Calla, fue designado durante su gestión al frente del Ministerio Público. Chávarry reiteró así, su compromiso en la “lucha contra la corrupción”.

“Asimismo, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso fue designado durante mi gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado. Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción”, detalló el titular del Ministerio Público.

Como se recuerda, esta mañana se detuvo al fiscal superior Abel Concha mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco. La detención preliminar guardaría relación con la desarticulación de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’ que operaba en Chiclayo.

LEEDetienen a fiscal Abel Concha por presunto delito de corrupción de funcionarios

LEEPablo Sánchez: No existe investigación a Pedro Chávarry porque él no lo permite