Fiscal Abel Concha fue detenido por presunto delito de corrupción de funcionarios

Detención preliminar contra Abel Concha guarda relación con la desarticulación de ‘Los temerarios del crimen’

Fiscal Abel Concha fue detenido por presunto delito de corrupción de funcionarios

Abel Concha Calla, fiscal superior. Foto: captura de TV

El miércoles 26 de diciembre fue detenido de forma preliminar el fiscal superior Abel Concha Calla, a quien se le imputa el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, detuvo al fiscal superior mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

Hace unos días, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, abrió una investigación preliminar en su contra. Investigación es realizada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

La detención preliminar guarda relación con la desarticulación de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, realizada por la Diviac y la Fecor Chiclayo el 29 de noviembre último, donde se detuvo al alcalde de Chiclayo y 13 personas.

A Abel Concha se le investiga por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

LEEFiscalía abrió investigación preliminar a Abel Concha por presunto soborno

LEE:  Fiscal Concha habría ayudado en proceso judicial al detenido alcalde de Chiclayo