Chaclacayo: Policía terminó herido de bala tras enfrentamiento de presuntos barristas

Un policía terminó en silla de ruedas tras ser baleado en Chaclacayo. El agente junto a su colega intentaron dispersar a presuntos barristas que se enfrentaban en la vía pública

Chaclacayo: Policía terminó herido de bala tras enfrentamiento de presuntos barristas - Foto y video: América Noticias

Un policía herido de bala es el saldo de un enfrentamiento entre vándalos. Según el padre del agente habrían sido barristas que se enfrentaron en la zona Grau en Chaclacayo.

Edair Carbajal, padre del agente afectado, detalló que su hijo estaba patrullando con otro colega hasta que fueron alertados por unos vecinos, quienes les mencionaron que unos jóvenes estaban agrediéndose.

"Él está saliendo a trabajar en una moto lineal como ellos salen de la Diprove a diferentes lugares y lamentablemente los han recibido a balazos [...] Ha sido herido por arma de fuego en ambas piernas tanto en la izquierda como en la derecha [...] ¿Mencionan dos grupos de barritas? ¿Universitario y Alianza? Como es el clásico, ya vienen los disturbios en diferentes lugares y entonces, cuando los dos se enfrentan, usan todo tipo de arma", indicó Carbajal.

Expresó que su hijo, tras recibir los disparos, fue trasladado inicialmente a la posta médica de Miguel Grau de Chaclacayo. Horas después fue derivado al Hospital Central de la Policía. Betssy De La Cruz, esposa del efectivo policial, comentó preocupada que teme por la salud del padre de sus dos hijos.

Una vecina de la zona Grau de Chachaclayo, lugar donde ocurrió el ataque, detalló que escuchó disparos. Familiares del policía baleado solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes. Intentamos comunicarnos con alguna autoridad del Hospital Central de la Policía, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Relacionadas