Chaclacayo: Quebrada Huascarán se activó tras fuertes lluvias registradas en la capital

La autoridad edil criticó que los trabajos realizados para evitar una emergencia la hayan realizado desde el municipio y no hayan contado con el apoyo del Gobierno

Activación de quebrada Huascarán no generó mayor emergencia debido a las acciones realizadas con anterioridad / Fofo: Municipalidad de Chaclacayo
Activación de quebrada Huascarán no generó mayor emergencia debido a las acciones realizadas con anterioridad / Fofo: Municipalidad de Chaclacayo

La intensa llovizna registrada durante la madrugada del jueves generó la alerta en los distritos alejados de la capital, uno de ellos fue Chaclacayo donde la precipitación generó que se active la quebrada Huascarán.

Respecto a este hecho, el alcalde de este distrito, Sergio Baigorria brindó detalles de las acciones que desde su comuna han realizado a fin de evitar mayores daños en la zona que anteriormente se ha visto afectada en situaciones similares.

Baigorria resaltó que las acciones para poder afrontar la emergencia fueron realizadas únicamente con equipos adquiridos por el propio municipio, lamentablemente indicó que no ha recibido apoyo por parte del Ejecutivo.

"La vez pasada [el Gobierno Central] estuvo con sus máquinas, pero se fueron, ahora para que regresen, yo no veo el tiempo necesario, la reacción primaria tiene que ser rápida", dijo el alcalde.

Expresó su molestia por el anuncio que para los trabajos en el reforzamiento de diques se realizarán pero que sea el municipio el que se encargue de brindar el combustible. "La verdad no tenemos presupuesto para el combustible, haremos lo que sea, pero lo de acá lo arreglamos. Es increíble que nos manden maquinarias sin combustible y sin operador", dijo Baigorria.

De otro lado, informó que no se registraron daños materiales ni mayores afectaciones, sin embargo, dijo que tras esta emergencia serán ellos los encargados de trabajar para evitar alguna emergencia tras las lluvias. "No tenemos esperanza de nadie, Chaclacayo trabajará con lo que tiene", sentenció.

Relacionadas