Oficial mayor afirmó que canasta de S/ 920 forma parte de aguinaldo

Informó que para este año la Mesa Directiva dispuso para los trabajadores S/ 500 en efectivo, S/80 para pavo y el resto para la canasta navideña

Aseguró que los parlamentarios reciben canastas, al igual que los trabajadores, porque son funcionarios / Foto: archivo Andina
Aseguró que los parlamentarios reciben canastas, al igual que los trabajadores, porque son funcionarios / Foto: archivo Andina

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, aseguró que los parlamentarios reciben canastas navideñas, al igual que los trabajadores, porque son considerados funcionarios públicos. En Canal N dijo que si se quiere cambiar ello, se debe reformar la Constitución.  

[LEE: Canastas navideñas: conoce la empresa que contrató con el Congreso]

“Del 90% parlamentarios que son nuevos, ignoraban que existen canasta de víveres por Navidad y muchos están renunciando, pero cómo no los involucró si son funcionarios públicos, entonces hay que cambiar la Constitución, cómo separo a alguien que está dentro de mi presupuesto”, dijo Cevasco.

También aclaró que las canastas que reciben los empleados legislativos son parte del aguinaldo de S/ 1500 al que tienen derecho desde el 2014.

Detalló que de ese monto: S/ 500 se les entrega en efectivo, S/ 80 en un vale de pavo y S/ 920 en la canasta, cuyos productos han sido escogidos por los empleados.

[LEE: Canastas navideñas fluctúan entre S/ 51 a S/ 490 en mercados de Lima]

“Son S/ 1500 que los trabajadores esperaban. Se pueden distribuir de la siguiente manera: se les da a través de una tarjeta visa como el año pasado que fue cuestionado también o se los das en víveres, pero la Mesa Directiva dio otra opción: vamos a darle S/ 500 en la tarjeta, S/ 80 para el pavo y S/ 920 (la diferencia) en una canasta de víveres”, indicó. 

Relacionadas