Caso licitaciones irregulares: Detienen a alcalde de Anguía, vinculado a Pedro Castillo

Yenifer Paredes no fue hallada, pero sí capturaron horas antes al alcalde de Anguía y a los hermanos Espino Lucana

El documento fiscal señala que la organización criminal está encabezada por el propio jefe de Estado

A las 5 de la tarde se produjo un movimiento inusual en la puerta de Desamparados. Se buscaba capturar nada más y nada menos que a Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo. Una fuente aseguraba que estaba ahí. La hermana de la primera dama había sido seguida y estaba geolocalizada.

Pero los fiscales anticorrupción y los policías del equipo especial de la Diviac fueron impedidos de ingresar durante más de una hora. Casi al mismo tiempo en la avenida Tacna fue capturado el alcalde de Anguia José Nenil Medina Guerrero.

El documento emitido por el octavo juzgado de investigación preparatoria que ordena la detención preliminar por 10 días de cuatro personas: además de la cuñada y el alcalde se ordenaba la detención de los hermanos Hugo Jhony y Anggi Estefani Espino Lucana. Ambos fueron capturados en su domicilio de Puente Piedra.

Caída la noche, el fiscal Hans Aguirre abandonó Palacio sin seguridad y fue perseguido por un grupo de simpatizantes al gobierno, entre algunos ronderos, quienes los persiguieron para insultarlos. Luego agredieron a los periodistas.

El documento fiscal señala que la organización criminal está encabezada por el propio jefe de Estado y tiene como cabecillas al actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y al alcalde de Anguia, ya detenido.

Como coordinadora figura la primera dama Lilian Paredes. Los equipos especiales contra la corrupción liderados por el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado levantaron un acta con la precisión de que Yenifer Paredes está como no habida. Un familiar más de Castillo como prófuga de la justicia.

Relacionadas