Cancillería: “Toda información en solicitud para viaje de Dina Boluarte ha sido veraz”

La canciller reiteró su compromiso de mantener informado al Congreso de la República sobre cualquier duda del viaje de Dina Boluarte

Dina Boluarte, presidenta de la República del Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

En un comunicado emitido desde la Cancillería del Perú, la canciller Ana Cecilia Gervasi afirmó enfáticamente que toda la información transmitida al Congreso de la República y la solicitud de autorización a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para viajar a Estados Unidos ha sido veraz y sustentada en los acuerdos alcanzados.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha confirmado que la reunión bilateral fue pactada y el formato de la misma fue determinado por las autoridades estadounidenses y el canciller peruano”, indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La canciller reiteró su compromiso de mantener informado al Congreso de la República sobre cualquier duda del viaje de la mandataria.

Con este comunicado, el canciller peruano busca brindar tranquilidad y confianza a la ciudadanía y a las autoridades del país, asegurando que la información transmitida al Congreso y la solicitud de autorización para viajar a Washington han sido veraces y sustentadas en los acuerdos alcanzados con las autoridades estadounidenses.

Cancillería: “Toda información en solicitud para viaje de Dina Boluarte ha sido veraz”

Dina Boluarte en Estados Unidos: Canciller pide presentarse ante el Congreso

 

La canciller Ana Cecilia Gervasi solicitó formalmente presentarse ante la Comisión  Relaciones Exteriores del Congreso de la República, para informar respecto al viaje de la presidenta peruana Dina Boluarte a Estados Unidos.

El documento oficial pide que dicha presentación se lleve a cabo el próximo lunes 6 de noviembre en la sede del Congreso de la República.

Relacionadas