Callao: Orquestas de salsa en la mira de extorsionadores

El dueño de una conocida orquesta del Callao fue asesinado sin piedad en la puerta de su casa. Se sospecha que el crimen haya sido producto del cobro de cupos en el puerto chalaco

Cristian Gabriel Suárez Villanueva, dueño de la orquesta La Crítica del Callao - Foto y video: América Noticias

Fue acribillado salvajemente. Era Músico de corazón y por vocación. Conocido salsero del Callao. Fue en esas calles chalacas, donde vivió y donde tantas veces fue feliz, el lugar en el que, lamentablemente, encontró la muerte.

Cristian Gabriel Suárez Villanueva tenía 47 años y desde hace 19 había formado su propia orquesta llamada La Crítica del Callao. Era un empresario, descubridor de talentos y habilidoso artista. En la puerta de su casa, aún lucen las marcas imborrables del brutal ataque, de los 14 impactos que descargaron unos criminales.

Su pasión por la música empezó desde que era muy pequeño, su primer instrumento lo recibió a los 7 años, a esa edad inició sus pininos y no se detuvo, hasta dominar a la perfección la trompeta, su inseparable compañera de uno y mil conciertos, que ahora, luce en una esquina, guardada como esperando una próxima función.

Había lanzado a la fama a cantantes, que hoy, son conocidos, pero, que un día, pasaron por La Crítica del Callao. artistas como Pablo Buitrón, vocalista de Zaperoko y Brunela Torpoco. Incluso, el año pasado, se animó a protagonizar un videoclip en la orquesta, donde era dueño. Y es que, su familia nos cuenta, que, para él, no había trabajo ni papel grande o pequeño, con tal de hacer música.
 

Hace menos de un mes, Cristhian había celebrado la vida, sus 47 años con una reunión, junto a sus seres queridos y a sus incondicionales amigos. Festejó como a él le gustaba, con salsa y timba, al ritmo de la orquesta que él, había formado.

Chino como le decían de cariño, no sólo se dedicaba a la música, también trabajaba en el rubro aduanero, un oficio que viene de generación en generación.Dicen que era un hombre multifacético, y que detrás de su vida de salsero ocultaba a ese padre, hijo y pareja amorosa.

En ese mismo lugar, donde tantas horas pasaba junto a su orquesta, los cantantes y exvocalistas de La Crítica del Callao, le rindieron un sentido homenaje, al estilo que a él le hubiera gustado. Hasta el momento se desconoce los motivos de tan horrendo crimen, pero no se descarta que se trate de un nuevo caso de cobro de cupos.

Días antes de este asesinato, la Resistencia Salsera del Callao también estuvo de luto, el hermano menor de Marvin Salas, uno de los cantantes de Zaperoko fue asesinado cuando salió de su casa para comprar en una bodega.

La víctima tenía 15 años y todo un futuro por delante. La agrupación musical publicó en sus redes el pésame para el vocalista, quien perdió de un momento a otro a un amigo, compañero y entrañable ser humano.

En tiempo récord, la policía logró la captura de tres sujetos, que, al parecer, tendrían que ver con el homicidio del adolescente. A su corta edad, estos delincuentes, cuentan con antecedentes y según, los agentes, iban a bordo de una moto, a la hora que cometieron el crimen. 

Relacionadas