Callao: Oleaje anómalo continuará hasta el domingo

Larry Lynch, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastre del Callao, informó que la municipalidad ha instalado vallas de contención de agua

Continúa oleaje anómalo en litoral del Callao. Video: Canal N

Larry Lynch, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial del Callao, informó este viernes por la noche que se mantienen hasta el día domingo las medidas de prevención y cierre de puertos y playas debido a los oleajes anómalos.

“Se mantiene el no ingreso a las playas, están cerrados varios puertos por indicación de la Marina. Apenas nos den la indicación de que no va a haber oleaje anómalo, abriremos las playas para las personas que vienen a veranear a esta zona del Callao”, sostuvo en diálogo con Canal N.

De acuerdo con Lynch, el municipio chalaco coordina en todo momento con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para tomar las medidas necesarias para proteger a los vecinos, sobre todo a los residentes en el malecón y visitantes de la Plaza Grau.

Asimismo, indicó que la municipalidad ha instalado vallas de contención de agua, y que estas han demostrado resistir el embate del agua del mar.

Relacionadas