Callao: Colocan muro de contención por oleaje anómalo

Defensa Civil del Callao informó que, debido al sismo en Japón, se reporta un oleaje anómalo en la costa peruana y se ha instalado un muro de contención para proteger las viviendas

Video: Canal N

Larry Lynch, gerente de Defensa Civil del Callao, informó este martes por la noche que, debido al sismo ocurrido en Japón, se reporta un oleaje anómalo en el litoral peruano, por ello se ha cercado alrededor de 150 metros del malecón para evitar que los vecinos y visitantes ingresen y expongan sus vidas.

Por ello, señaló que la municipalidad ha colocado un muro de contención para evitar que el agua llegue a la pista y entre a las casas de los vecinos cercanos a la orilla.

“Como medida preventiva, hemos cercado para evitar que la población ingrese a la playa. Tenemos personal de serenazgo las 24 horas del día. Se nos ha indicado que va a haber un oleaje anómalo por tres días, y por eso estamos tomando medidas de precaución para evitar daños personales”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“El trabajo a futuro lo haremos con la Marina para poner en la ribera piedras y rompeolas para evitar embalsamientos y origine daños en las viviendas”, agregó.

Relacionadas