Estados Unidos: Fuerte oleaje dejó ocho heridos en California

Olas de más de ocho metros en Estados Unidos, provocaron el pánico en la costa de California. se reportaron al menos ocho heridos e inundaciones

Olas de gran tamaño arrastraron a personas en California, EE. UU. - Foto y video: América Noticias

El oleaje anómalo afectó el sur de California, en Estados Unidos. Olas de gran tamaño arrastraron a una veintena de personas en la playa de Ventura.

En uno de los videos se registró cuando los ciudadanos cerca al malecón terminaron sorprendidos por la violencia del mar. Algunas personas lograron escapar, de las que fueron arrastradas por la ola, ocho resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El oleaje anómalo dañó carreteras, así como locales comerciales y hoteles cercanos. Los bomberos del condado de Ventura dijeron que se habían realizado múltiples rescates en el agua y que numerosas áreas habían sido inundadas.

Según el servicio de meteorología, el oleaje anómalo ha sido provocado por una tormenta en altamar e indicó que durará hasta el término del fin de semana.

Las autoridades y la población se sobreponen a los embates de la naturaleza. Mientras que la playa y el muelle de Ventura permanecen cerrados.

Además, los especialistas no descartan que durante el fin de semana se produzcan olas de más de cuatro metros de altura con conjuntos locales de hasta 6 metros.

Relacionadas