Tumbes: Viviendas y pescadores afectados por oleaje anómalo

La Dirección de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra alertó que el oleaje anómalo continuará hasta el 7 de enero

Video: América TV

La furia del mar continúa causando destrozos a viviendas en Tumbes. Las estructuras de varias casas de playas fueron destruidas por el oleaje anómalo.

En la provincia de Contralmirante Villar, más de 20 viviendas fueron afectadas; hoteles y restaurantes también fueron perjudicados por el fuerte oleaje. El sector Los Pinos es uno de los más golpeados por el oleaje anómalo. Vecinos del sector tuvieron que dejar de ir a trabajar para dedicarse a proteger sus propiedades.

En el litoral tumbesino ya son cuatro días de marea alta. Defensa Civil reportó el colapso de viviendas, pues las olas superaron los dos metros de altura.

Por otro lado, en Zorritos, aproximadamente 600 pescadores se han visto afectados y temen perder sus embarcaciones y por ello piden ayuda a las autoridades. La Dirección de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra alertó que el oleaje anómalo continuará hasta el 7 de enero.

Relacionadas