Callao: Desbaratan banda criminal dedicada al robo y lavado de vehículos

Según la PNP, la banda conocida como "Los temibles chalacos" se encargaba de robar vehículos y luego cambiarles la identidad para poder venderlos sin levantar sospechas 

Durante la intervención, tres personas fueron detenidas. / Video: Canal N

La unidad especializada en robo de vehículos de la Policía Nacional del Perú logró desarticular una peligrosa banda criminal en el distrito de Callao.

Tres personas fueron detenidas y se logró recuperar cinco vehículos de dudosa procedencia que estaban siendo transformados para su posterior venta. 

La banda, conocida como "Los temibles chalacos", se dedicaba a la receptación agravada, al lavado de vehículos y posiblemente a la extorsión.

Durante la intervención, se encontró una granada de guerra en uno de los automóviles, lo que sugiere la posible participación de la banda en actividades delictivas más graves. 

En diálogo con Canal N, el comandante Rubén Caicedo, jefe de la unidad especializada, explicó que la banda se encargaba de robar vehículos y luego cambiarles la identidad para poder venderlos sin levantar sospechas.

Estos delincuentes utilizaban técnicas de lavado que incluían el cambio de placas y números de serie, así como la alteración de otros elementos de identificación. 

La autoridad policial también advirtió a la ciudadanía sobre la importancia de verificar la procedencia de los vehículos antes de adquirirlos.

Recomendó acudir a las unidades especializadas de robo de vehículos para solicitar un peritaje gratuito que garantice la legalidad del automóvil. 

Relacionadas