Callao: Ataque a fiscalizadores sería por puestos de trabajo

La Municipalidad del Callao aún no se ha pronunciado al respecto

Asesinato en el Callao. Foto y video: América Noticias

Un operativo de recuperación de espacios públicos en el asentamiento humano José Boterín, en el Callao, Perú, se convirtió en escenario de un violento ataque que dejó muchas interrogantes. Durante el operativo, los fiscalizadores Bryan Ramírez Cabello y Marco Antonio Polo Purisaca fueron baleados.

Ramírez Cabello, a pesar de los intentos por socorrerlo, falleció camino al Hospital Carrión debido a las heridas sufridas. Por su parte, Polo Purisaca recibió un impacto de bala cerca del cuello y se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.

Los presuntos victimarios, ambos con antecedentes delictivos, fueron detenidos en el lugar del ataque. Además, un menor de edad de nacionalidad venezolana también fue intervenido y confesó haber disparado, alegando que le prometieron un puesto de trabajo para su madre en Fiscalización del Callao.

La principal hipótesis de la Policía es que este ataque estaría relacionado con una disputa por puestos de trabajo en el área de Fiscalización de la municipalidad.

Mientras tanto, los restos de Bryan Ramírez Cabello son velados en el Callao, y la Municipalidad del Callao aún no se ha pronunciado al respecto. Los investigados y el menor de edad se encuentran en el Divincri Callao, a la espera de las investigaciones correspondientes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas