Hombre al que se le halló una granada en su vehículo ofrecía armas en el Callao

Para la Policía, Carlos Alberto Castrejón Pérez de 21 años, se dedicaba a la venta ilegal de armas vía WhatsApp a bandas criminales del primer puerto

Foto y video: América Noticias

Agentes del Callao capturaron a la banda delincuencial Los Bravos De Bellavista que presuntamente se dedicaría a la extorsión y marcaje, en su poder fueron encontradas una granada de guerra y municiones.

Cuando fueron detenidos por la policía del primer puerto, al principio, quisieron aparentar ser muchachos tranquilos, pero al parecer, planeaban una nueva extorsión a empresarios. Es la banda delincuencial Los Bravos de Bellavista, una organización criminal, cuyos integrantes tienen un amplio prontuario criminal, sin embargo, seguían libres en las calles, haciendo de las suyas, hasta que los agentes de inteligencia chalacos los capturaron.

Fueron identificados como Jessie Yorch Razuri Espinoza de 21 años, alias Jessie, anteriormente detenido por robo agravado, robo agravado en banda y receptación; Carlos Romo Smith de 33, alias Calín, detenido antes por robo agravado y estafa; además de Carlos Alberto Castrejón Pérez de 21, sin prontuario criminal, pero fue en su vehículo que se encontró la granada de guerra, las municiones y la droga.

Para la policía del Callao, las armas de fuego que utilizaría esta banda delincuencial para cometer extorsiones y demás delitos, se encontrarían en una guarida criminal cuya ubicación sería encontrada en cuestión de días.

Sin embargo, Carlos Castrejón llamó enormemente la atención de los agentes chalacos, no solo por no tener antecedentes a pesar de que la granada fue encontrada en el interior de su vehículo, sino también por sus fotografías en las que se muestra con grandes cantidades de efectivo y el tatuaje en su cuello de una metralleta ak47.

Están, además, sus conversaciones en redes sociales en las que ofrecería la venta de marihuana y armas de fuego en la zona sur del Callao. Este joven, según la policía, ofrecería la ilegal mercancía de esta forma, pero él también sería el encargado de conseguir ofertas de armas, para proveer a su presunta banda criminal, como se evidencia en este chat, o en otro en el que le ofrece a un presunto comprador, un arma de la marca canik modelo c100.

Encontrar una granada de este tipo en manos del hampa, preocupa hoy más que nunca a las autoridades ya que en los últimos días, con estos instrumentos de guerra, se han venido generando extorsiones en toda la ciudad.

En lo que va del año, según la UDEX, en Lima y Callao se han realizado 90 atentados con granadas de guerra, granadas lacrimógenas, dinamita y demás artefactos explosivos improvisados que el hampa utiliza para amedrentar a sus víctimas.

Existen granadas con un poder mortal de 3 metros de radio, pero también otras con una carga explosiva con un radio de hasta 10 metros de mortalidad, además, están las granadas fragmentarias cuyo contenedor metálico, al momento de la detonación, se convierte en esquirlas que podrían causar un enorme daño si se utilizan en lugares públicos, como ocurrió en San Juan de Lurigancho la noche del pasado viernes 15 de septiembre.

Y ahora en el Callao, esta banda delincuencial, aparentemente habría estado planeando una extorsión en la zona de bellavista con armas de fuego, municiones y droga, al mismo estilo que las bandas criminales dedicadas al sicariato.

Relacionadas