Callao: Familia exige exhumación de restos de migrante colombiana enterrados por error

El cuerpo de la víctima de 40 años fue enterrado en el cementerio de Huachipa bajo el nombre de una persona de sexo masculino

Indignados y consternados, los familiares de Patricia han exigido la exhumación y entrega correcta del cadáver. / Video: América Noticias

La familia de Patricia Palomino Puig Aina, una migrante colombiana de 40 años que falleció en Perú el pasado mes de septiembre, está exigiendo la exhumación de sus restos luego de que fueran enterrados por error.

Palomino había migrado al país en enero junto con sus tres hijos menores en busca de un futuro mejor. 

Según los informes, el cuerpo de Patricia fue entregado a otra familia, mientras que el cadáver que recibieron pertenecía a otra persona. 

Indignados y consternados, los familiares de Patricia han exigido la exhumación y entrega correcta del cadáver.

NECROPSIA

Según la necropsia, Patricia falleció a causa de daño orgánico múltiple. Sin embargo, su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Huachipa bajo el nombre de una persona de sexo masculino. 

El consulado de Colombia ha enviado oficios a la morgue del Callao y a la fiscalía, solicitando con carácter urgente la exhumación de los restos de Patricia. Mientras tanto, el Instituto de Medicina Legal ha iniciado una investigación para identificar responsabilidades y someter a los involucrados a un proceso administrativo. 

La familia de Patricia solo desea darle una sepultura digna a su ser querido y confía en que Perú tomará las medidas necesarias para corregir este lamentable error.

Relacionadas