Cajamarca: Puente se derrumbó mientras pasaba camión cargado de arena

Las recientes fuertes lluvias habría provocado que la frágil estructura cediera

Puente colapsó en Cajamarca. Foto y video: América Noticias

En un incidente que alertó a la comunidad, un pequeño puente de madera en la región Cajamarca, Perú, colapsó bajo el peso de un camión cargado con toneladas de arena.

El vehículo, que estaba cruzando el puente, cayó al río, generando un estruendo que movilizó a los habitantes cercanos a socorrer a los ocupantes.

Afortunadamente, todos los involucrados sobrevivieron al accidente. Las recientes fuertes lluvias habrían provocado que la ya frágil estructura cediera, dejando en evidencia la necesidad de infraestructuras más resilientes.

Cajamarca: Ciudadanos pidieron construcción de puente

 

Los vecinos del sector afectado han alzado la voz solicitando la construcción de un puente de concreto, que promete ser más duradero y seguro frente a las adversidades climáticas.

La urgencia de esta obra se acentúa con la previsión de lluvias más intensas, ante las cuales también se requieren trabajos de prevención para mitigar posibles deslizamientos y asegurar la conectividad de Cajamarca con las zonas aledañas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas