Cajamarca: Liberan a comerciante secuestrado

En Cajamarca, un comerciante fue torturado antes de ser liberado por sus secuestradores. Le cortaron los dedos de la mano para exigir a sus familiares el pago de medio millón de soles

Empresario secuestrado en descampado | Video: América Noticias

Se ensañaron con su víctima. Los secuestradores de un comerciante lo liberaron en un descampado a 20 minutos de Cajabamba, en Cajamarca. El empresario fue hallado semidesnudo y con tres dedos cercenados.


Antes, los delincuentes grabaron un video para mostrar la crueldad y advertir a la familia de lo que eran capaces si no pagaban el rescate exigido.

El secuestro ocurrió el 26 de noviembre. Cuatro delincuentes interceptaron al comerciante de 43 años en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio la Tacshana.

Una llamada anónima alertó de su ubicación. La policía organizó una operación y halló al comerciante en la carretera a la comunidad de Colcas.

El comandante de la policía, César Benítez Chumán, señaló que la familia guardo bastante hermetismo sobre la situación y según se conoció la familia habría pagado por el rescate. “Existen diferentes versiones, se dice que cobraron un millón y que terminaron en 500 mil y que las transacciones se habrán realizado en Trujillo, pero es una información extraoficial”

Los incrementos de las actividades comerciales por la minería habrían convertido a esta provincia en atractiva para los delincuentes. Mientras que, los vecinos responsabilizan a las autoridades del avance del hampa. Exigieron cambios y destitución de policías, fiscales y jueces.

Relacionadas