Bombero sentenciado a cárcel por violación sexual se encuentra prófugo y ofrecen S/ 80 mil de recompensa

El ataque sexual se cometió en el 2013 y tuvieron que pasar 10 años de un largo y tedioso proceso para que la Corte Superior de Justicia de Lima lo sentenciara a 5 años de prisión efectiva

El bombero pidió licencia en agosto del año pasado y es desde ese momento que se desconoce su paradero. / Video: América Noticias

Pasó de salvar vidas y ayudar a los necesitados a ser uno de los más buscados por la justicia. El es Marko Antonio Aguirre Laithon, un coronel del Cuerpo General de Bomberos, que de manera intempestiva se convirtió en la pesadilla de una de sus compañeras de la histórica bomba Roma N° 2 del Cercado de Lima.  

Una de las bomberas que trabaja en esta institución aseguró haber sido víctima de tocamientos indebidos mientras se encontraba realizando su guardia nocturna.  

El ataque sexual se cometió en el 2013 y tuvieron que pasar 10 años de un largo y tedioso proceso para que la Corte Superior de Justicia de Lima lo sentenciara a 5 años de prisión efectiva. Lamentablemente está como no habido. 

Según este documento judicial, el 23 de setiembre del 2013, a las 10 de la mañana, la víctima ordenaba su cosas dentro de su habitación en esta estación, cuando de pronto Marko Aguirre ingresó y la tomó de los hombros exigiendo que le diera un beso.

La mujer atemorizada intentó esquivarlo y al final no tuvo éxito. Acto seguido el bombero cerró la puerta de la habitación y forcejó por varios minutos hasta que por fin él la dejó y salió de su cuarto. Ese escalofriante escenario no fue el único que denunció la agraviada. 

La noche de 1 de octubre también denunció que mientras ella estaba de guardia el acusado le realizó tocamientos indebidos. 

Estas acusaciones fueron negadas en todo momento por el denunciado; sin embargo, luego de que el Poder Judicial evaluará las pruebas en su contra. 

Cabe resaltar que el aún coroenl Marko Antonio Aguirre Laithon sigue figurando en el cuerpo General de Bomberos. 

El brigadier Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, reveló que el coronel Marco Antonio Aguirre Laithon pidió licencia en agosto del año pasado y es desde ese momento que se desconoce su paradero.

“Cualquier efectivo que es sentenciado penalmente, inmediatamente es retirado de nuestra institución. En nuestro reglamento indica esto”, manifestó. 

Este el rostro de quien dedicó gran parte de su vida a apagar incendio y a controlar situaciones de riesgo de quien formó parte de la instituciones más aplaudidas y queridas por la sociedad, pero que ahora es considerado prófugo de la justicia luego de cometer actos contra el pudo en agravio de una de sus propias colegas. 

Si usted logra reconocerlo o tiene información de dónde se encuentra recuerde dar aviso a las autoridades llamando al 105. La policía está tras sus pasos.

Relacionadas