Camioneta se estacionó en la puerta de cuartel de Bomberos y causó demora de atención a paciente

El carro de los Bomberos tuvo que empujar al otro vehículo para salir a atender a una bebé que se estaba asfixiando

Ocurrió en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

Una camioneta particular estacionada en la puerta de una estación del Cuerpo General de Bomberos del Perú bloqueó la salida de una ambulancia e hizo que demorara en ir a atender una emergencia. 

El carro de los bomberos tuvo que empujar al otro vehículo para salir a atender a una bebé que se estaba asfixiando.

En la aviación del Ejército, a menos de 10 minutos de recorrido, se encontraba una pequeña de 8 meses que luchaba por su vida. Recién había llegado del Vraem a través de un vuelo de oportunidad que el Ejército brindó solidariamente. 

Esta serie de eventos comenzó cerca de la una de la tarde cuando Jacqueline Margot Ávila Guevara cometió el terrible error de bloquear la puerta de la bomba Garibaldi 6.

Los bomberos reciben una alerta de emergencia, un bebé se está asfixiando al interior de la aviación del Ejército, pero algo impide la rápida atención.

Minutos después, la grúa de la Municipalidad de Chorrillos llega y se lleva la camioneta al depósito. Ahí encontramos a Jacqueline Ávila, quien rechazó dar su versión de los hechos.

Luego de casi 30 minutos de recibir la alerta, los bomberos llegaron a la Aviación del Ejército para auxiliar a la bebé quien se encontraba dentro de una incubadora. Su estado era crítico y necesitaba oxígeno con urgencia.

Afortunadamente, con ayuda de dos ambulancias del SAMU, pudieron llevarla a la Maternidad de Lima donde es atendida en la unidad de cuidados intensivos.

Relacionadas