Falleció bombero que sobrevivió a la tragedia en el aeropuerto Jorge Chávez

Manuel Villanueva Alarcón permaneció en UCI por siete meses luego que la unidad en la que se transportaba con sus compañeros fuera impactada por un avión en 2022

Foto y video: América Noticias

La empresa operadora de aeropuertos en el Perú, Lima Airport Partners, confirmó el fallecimiento de Manuel Villanueva Alarcón, el bombero aeronáutico que sobrevivió al accidente ocurrido en la pista de despegue del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima el pasado 18 noviembre del 2022, cuando el camión en el que se desplazaba fue impactado por un avión de Latam.

Es preciso indicar que, el bombero de 31 años sobreviviente a la tragedia permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace siete meses y recibía atención multidisciplinaria en la Clínica San Felipe, ya que su pronóstico era reservado.

Falleció bombero que sobrevivió a la tragedia en el aeropuerto Jorge Chávez

EL DÍA DE LA TRAGEDIA

El pasado 18 de noviembre de 2022, el avión del vuelo LA 2213 que se dirigía a Juliaca desde Lima, colisionó con un vehículo del Cuerpo de Bomberos que ingresó a la pista para un "entrenamiento de rutina" durante la carrera de despegue que realizó la aeronave a las 3:11 de la tarde.

En su momento, Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, detalló que el ala derecha del avión que estaba despegando chocó con la autobomba de los bomberos, en el cual, debido al impacto, murieron dos de los tres ocupantes que viajaban en la unidad.

Las otras dos víctimas, también bomberos aeronáuticos fueron identificados como Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 y Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6.

En tanto, la aerolínea Latam dio a conocer que no hubo ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo del avión, donde viajaban 102 pasajeros.

Las investigaciones sobre el lamentable suceso estuvieron a cargo de cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes, además del inicio de una investigación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación a fines de 2022.

Relacionadas