Benji Espinoza sobre Pedro Castillo: La decepción fue grande

El exabogado de Pedro Castillo aseguró que no asumió la defensa del expresidente porque este violó la Constitución

Benji Espinoza. Video: Canal N

El exabogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, confirmó que el expremier Aníbal Torres le llamó por teléfono el pasado 7 de diciembre, día del golpe de Estado perpetrado por Castillo, para que defienda al exmandatario por el delito de rebelión, petición que negó.

“El 7 de diciembre yo recibo una llamada por la noche y el doctor Aníbal Torres me pide que pueda asumir la defensa del expresidente Castillo. Yo le digo que no, que mi renuncia había sido irrevocable y que por tanto yo no iba a regresar a defenderlo”, dijo Espinoza en el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Espinoza indicó que no aceptó ser abogado de Castillo porque es un defensor de la Constitución, y habiendo el expresidente violado la misma, habría sido incoherente y un despropósito de su parte defenderlo en tal situación.

“Me han escuchado durante mucho tiempo defender la Constitución con mucha fuerza, ahínco y apasionamiento. Sería absolutamente incoherente, un despropósito para mi que, habiendo el presidente violado flagrantemente la Constitución, seguir defendiéndolo”, aseguró.

Por otro lado, Espinoza señaló que no comprende por qué el expresidente recurrió al golpe de Estado, y que hubo gente que se ha aprovechado de él y que lo asustaron con la declaración de Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, quien aseguró a la Fiscalía que le entregó de manera personal 100 mil soles a Pedro Castillo.

“La declaración de Marrufo era solo una declaración. Finalmente, era una versión. Una declaración que se da ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que tenía gran parte la oposición, y era la antesala para ellos para el debate de la vacancia. Yo le decía al presidente: ‘Marrufo es uno más de los que hablan’. Marrufo podrá decir que tiene un video o un audio, pero mientras no aparezca eso, simplemente es la palabra de Marrufo”, enfatizó.

Relacionadas