Salatiel Marrufo: entregué 100 mil soles a Pedro Castillo

Exjefe de asesores reveló que le daba 60 mil soles a la hermana del expresidente.

Foto y video: América Noticias

Desde la cárcel, Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda y hoy colaborador eficaz, hizo graves revelaciones que comprometen a Pedro Castillo, el hasta hace poco presidente de la República, y su familia.

Marrufo ya lo había adelantado a la fiscalía, pero este miércoles también lo hizo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“El 16 de mayo del 2022, el presidente visita el despacho del ministro y luego visita mi despacho en el que personalmente le entrego 100 mil soles al señor presidente”, indicó ante el parlamento.

No fue la única entrega de dinero. Marrufo mencionó a Castillo en otros graves episodios.

“Al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se le daban 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado. Este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno. Fueron entregados en 9 oportunidades. Luego de cada Consejo de Ministros. En total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, reveló Marrufo.

Los 450 mil soles se entregaron en las oficinas Palacio de Gobierno y el Ministerio de Vivienda, según Salatiel Marrufo. Este colaborador eficaz también reveló la entrega de dinero a Gloria Castillo, la hermana de Pedro Castillo.

“Asimismo, recibimos dentro de los requerimientos, que se atendiera a la familia del presidente. A la señora Gloria Castillo Terrores se le entregaba 60 mil soles para ella y sus hermanos, esas sumas fueron entregadas por Geiner Alvarado y por mí. Le entregó ocho entregas 60 mil soles, en total, 480 mil soles”, aseguró el colaborador eficaz.

Salatiel además detalló la entrega de dinero para financiar el proceso legal de los sobrinos presidenciales.  

“En abril en momentos en que se desarrollaba la detención preventiva de Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo nos solicitan medio millón de soles y cuando se realiza la apelación nos solicitan un millón y medio de soles”, detalló el exjefe de asesores.

Llamadas telefónicas y mensajes de texto corroborarían los contactos de Salatiel Marrufo con la familia presidencial.

Finalmente, y no por eso menos grave, este abogado chiclayano de 43 años y considerado por la fiscalía como uno de los asesores en la sombra de Castillo, reveló la compra de conciencias en el Congreso para impedir el primer intento de vacancia del entonces presidente.

“Nosotros entregamos dinero al presidente para hacer una bolsa, para que se paguen a los congresistas. Ninguno del entorno de Castillo estaba autorizado a hacer los pagos”, puntualizó.

Las revelaciones de Marrufo tuvieron un efecto demoledor en Palacio de Gobierno. Minutos después de su brindar su declaración ante la comisión de Fiscalización del Congreso, empezó a escribirse el último capítulo de la historia de Pedro Castillo en el poder.

Relacionadas